jueves, 23 de mayo de 2013

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS DE LOS PARADIGMAS EMERGENTES

    A continuación se encuentra la relación de tres artículos científicos referentes al tema, en el que se hizo uso de éstos,  en diversas investigaciones así:


PARADIGMA HOLISTICO




      La investigación utiliza la metodología analítica explicativa para generar el estudio, pues tenía  como objetivo lograr un Modelo Para La Gestión Del Conocimiento que se pudiera aplicar  en  organizaciones que consideraban la  inteligencia de sus empleados como un activo impalpable. El modelo holístico es tomado desde la socialización, creación, difusión y aplicación para gestionar conocimiento.

Angulo, E; Negrón, M. (2008). Modelo Holístico Para La Gestión Del Conocimiento. Negotium, noviembre 38-51.



TEORÍA SISTEMICA 

"Convergencias Y Divergencias En Las Teorías Duales De Sistemas"






         Las teorías duales de sistemas, en psicología cognitiva, comparten un conjunto de ideas, que han hecho que sus defensores se vean a si mismos, como partidarios de un mismo proyecto teorico. En en presente artículo, vemos en que convergen éstas teorias y cuáles son sus diferencias. Estas teorías duales tienen en común un buen número de tesis descriptivas, pero divergen en el tipo de criterios normativos, con los que se evalúa el razonamiento.



García Campos, J. (2012). Convergencias y divergencias en las teorías duales de sistemas. Andamios. Revista de Investigación Social, Mayo-Agosto, 283-308











      El término complejidad expresa la imposibilidad de definir de manera simple lo que nos rodea. Este no puede resumirse en una palabra maestra, en una ley, en una receta, que nos devele de manera simple el problema de estudio. ¿Cómo entender la complejidad?. Complejo del latín complexus: lo que está tejido en conjunto. Constituyentes heterogéneos inseparablemente asociados, presenta lo uno y múltiple tejido en acciones e interacciones. La complejidad demanda métodos complejos, interrelacionados, globales, dialógicos, que incluyen el análisis, la sintesis, la inducción y la deducción.

Salazar, Iluska C. (2004). El paradigma de la complejidad en la investigación social. Educere, enero-marzo, 22-25. 

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